Logo

Las inducciones y talleres son espacios educativos e interactivos para la comunidad universitaria, donde se entrega información sobre el funcionamiento de las bibliotecas.
Las inducciones se realizan de manera semestral para todos los estudiantes que ingresan, son organizadas por la Dirección Académica de cada campus y sirven para presentar a cada biblioteca, al personal, servicios presenciales y virtuales.
Los talleres de biblioteca tienen por objetivo la alfabetización informacional, es decir, que tanto la comunidad estudiantil como académica se interioricen al momento de realizar búsqueda y discriminación de información.
Para acceder a los talleres disponibles puedes acercarte al bibliotecario de tu campus de manera presencial o escribir un correo con anticipación a [email protected]

Taller Nivel 1:

Conocimiento de los servicios de biblioteca. Desde el préstamo de un libro, la utilización de los libros electrónicos, el uso de las bases de datos de la Universidad hasta los recursos electrónicos externos y gratuitos, ofreciendo una comprensión crítica de la elección de material de calidad por parte de los estudiantes.

Taller Nivel 2:

Conocimiento de métodos de organización. Perspectiva de gestión del conocimiento, evitar el plagio, norma APA y universo bibliográfico (libros, artículos, hemeroteca, informes).

Taller Nivel 3:

Conocimiento de los procedimientos de trabajo de titulación.

Taller Nivel 4:

Este se encuentra orientado solo a la comunidad académica, debido a que en él se pretende desarrollar habilidades para la investigación y escritura científica.