Preguntas Frecuentes

Sí, puedes solicitar material en cualquiera de las bibliotecas UDLA, pero debes devolverlo donde lo solicitaste.

Necesitas tener matrícula vigente, presentar tu documento de identificación y no tener material pendiente de devolución.

Marca que tipo de documento vas a pedir: libro, tesis, material audiovisual o revista; y escribe el número de pedido, título, autor y tu nombre.

El periodo de préstamo está definido de acuerdo al tipo de usuario y colección a la que pertenece el material prestado. Revisa las Políticas de Préstamo aquí.

Todo préstamo vigente se puede renovar en línea a través de tu cuenta de biblioteca, por teléfono o presencialmente en el mesón de atención.

Debes hacer click en el recuadro Recursos Electrónicos bajo la caja de búsqueda y validarte con tu clave de MiUDLA.

Sí, consulta con el bibliotecario de tu campus quien te informará y asesorará en este servicio.

Entregar material atrasado implica perjudicar el préstamo a otro alumno que espera solicitarlo, por lo que se te aplicará la suspensión de los servicios de biblioteca por un periodo de tiempo determinado por el reglamento de biblioteca.

Debes avisar de inmediato al bibliotecario de tu campus para acordar un convenio de reposición, mediante el cual te comprometes a restituir el material en un plazo determinado.

No, la compra de material bibliográfico está de acuerdo a las solicitudes que realiza cada Escuela al departamento de Adquisiciones del Sistema de Bibliotecas. No obstante, puedes hacer llegar tus sugerencias a tu Escuela o profesor.

No, los préstamos se devuelven en la biblioteca en que se solicitan.

Debes avisar a la biblioteca y presentar tu licencia médica al momento de devolver el material prestado para evitar la suspensión por atraso.

Busca el libro que necesitas en la caja de búsqueda del catálogo físico o multibuscador disponible en el portal de biblioteca.

El certificado de no deuda en biblioteca debe ser solicitado en el apartado Certificados del portal MiUDLA. Si no debes ningún material de biblioteca, se te enviara en 72 horas como máximo a tu correo electrónico. En caso de adeudar algún material bibliográfico, comunícate lo antes posible con el bibliotecario de tu campus o escribe a [email protected]

En este caso puedes hacer la solicitud en el mesón de atención de tu biblioteca y el préstamo se gestionará internamente (lo mismo se aplica a la devolución).

La cantidad de préstamos está definida por el tipo de colección, vale decir si es material de bibliografía básica o complementaria. Revisa las políticas de préstamo aquí.

Revisa los beneficios en el portal de Egresados , y presenta en biblioteca tu documento de identificación y la credencial de la red de egresados UDLA.

No, los préstamos son personales, intransferibles y de responsabilidad de quien los solicita.

Las bibliotecas atienden en horario continuado de lunes a sábado. Revisa el horario de tu biblioteca aquí.

Sí, puedes solicitar el servicio de referencia bibliográfica directamente al bibliotecario de tu campus o a través del correo [email protected]

Sí, puedes hacer tu reserva directamente en el mesón de atención. En caso de cursar régimen executive o vespertino puedes hacerlo telefónicamente.

No, mientras no se proceda a la restitución del material bibliográfico no se tendrá derecho a los servicios bibliotecarios.

Sí, la biblioteca tiene a tu disposición entre otras, su colección de literatura, en la que encontrarás novelas, cómics, libros álbum, manga, etc. También se cuenta con material audiovisual: películas, conciertos y documentales.

Accede a tu bibliografía básica a través del portal MiUDLA. Revisa cómo hacerlo aquí.

El número de pedido es un código alfanumérico que identifica entre otros datos, el material bibliográfico que estás buscando en el catálogo y que está registrado en el resultado de tu búsqueda. Ejemplo: 611.0222 T473n.E

No, no está permitido solicitar el mismo título si ya se tiene en préstamo.

No, excepto en periodos de baja demanda, siempre y cuando no exista reserva para otro usuario.

Sí, contamos con la cuenta en Facebook Bibliotecas UDLA , en la que encontrarás notas sobre recursos de biblioteca, reseñas de libros, videos de webinars, actividades online gratuitas, etc.

Si tienes otra pregunta, envíanos un correo a: [email protected]